El exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de setiembre.
La fiscal del caso Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, regresó de su licencia y continúa adelante con las actuaciones.
En ese marco, el exjefe de la custodia presidencial fue citado a declarar este martes en Fiscalía. Astesiano será trasladado hasta la Ciudad Vieja desde la cárcel de Punta de Rieles, centro penitenciario en el que fue reubicado la semana pasada tras haber estado en la cárcel de Florida.
La fiscal Gabriela Fossati regresó de su licencia y convocó a declarar este martes a Alejandro Astesiano.
El exjefe de la custodia presidencial será trasladado desde la cárcel de Punta de Rieles hasta Fiscalía pic.twitter.com/sNhUOaS6TE
— Telemundo (@TelemundoUY) November 15, 2022
El exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de setiembre, cuando fue enviado a la cárcel de Florida. Astesiano fue imputado por su presunta participación en una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentos para ciudadanos rusos. La Fiscalía solicitó imputarlo por tres delitos: suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias. En octubre, la Justicia hizo lugar al pedido de Fiscalía de extender su reclusión hasta marzo de 2023 mientras continúa la investigación.
En varias oportunidades, el abogado de Astesiano, Marcos Prieto, remarcó que su defensa también incluía la solicitud de que su cliente esperase el avance de la investigación y el juicio en prisión domiciliaria y no en un centro penitenciario. “La Fiscalía ya tiene lo de mi cliente para poder trabajar”, dijo Prieto varias veces.