Además, en coordinación con el BPS y las redes de cobranza, se estableció un protocolo de atención para priorizar a los mayores de 65 años, que son “población de riesgo”.
“Un protocolo para que en la red de cobranzas y Anda esté la distancia suficiente, los mecanismos de higiene, y además vamos a priorizar a aquellos que tengan más de 65 años y vayan a hacer los trámites de jubilaciones y pensiones, o el que tengan que hacer, de la misma forma que anunciamos el acuerdo con la asociación de supermercados para priorizar que de 8 a 10.30 de la mañana vayan los mayores de 65 años a hacer las compras porque son la población de mayor nivel de riesgo”, dijo Delgado este viernes en conferencia de prensa.
El secretario de la Presidencia exhortó, tanto a los mayores de 65 años como al resto de la población, a mantener las medidas de aislamiento y “quedarse en casa”.
“En los próximos quince días el Uruguay se juega gran parte de la lucha contra el coronavirus. Es muy importante en estos quince días que quedan por delante, el compromiso y la conciencia de cada uruguayo para el combate de esta afección”, sentenció Delgado.