Álvaro Villar aspira a replicar el programa “Sacude” de Casavalle en distintos barrios de Montevideo, como una forma de construcción de vecindario e identidad barrial

Con ese mismo espíritu, Villar inauguró este viernes un local de campaña bajo el concepto de “cowork político”.

El candidato frenteamplista pretende replicar en distintos barrios la experiencia del programa “sacude” en Casavalle: Son lugares de integración, donde se puede utilizar internet, accesible para los jóvenes, y donde hay deporte, donde hay cultura, donde hay elementos que unen a los barrios porque queremos que haya construcción de vecindario.

Con ese mismo espíritu, Villar inauguró este viernes un local de campaña bajo el concepto de “cowork político”: Yo recuerdo los comités del Frente Amplio como un lugar donde nos reuníamos, donde debatíamos a veces hasta altas horas de la madrugada, con un café como hay acá, y que fundamentalmente sea un lugar donde los jóvenes encuentren posibilidades de buscar trabajo, de trabajar por vía de internet, o también de estudiar.

El candidato frenteamplista retomó su campaña a las elecciones departamentales del domingo 27 de septiembre.

Villar insistió en promover el vecindario y barrio; reiteró que aspira que Montevideo sea “una de las treinta ciudades más limpias del mundo”, “más saludable”, con espacios seguros y un transporte colectivo eficiente: Tenemos que ir a formas más novedosas. Queremos ir hacia el tren bus, hacia distintas formas que permitan que vías como avenida Italia y 8 de Octubre la conexión sea más rápido (...). Y queremos ir, cuando entre el tren de UPM, un tren de pasajeros que comunique norte y sur, utilizando para todo la tarjeta STM.