Amenazas de bomba a los shoppings: detuvieron a una mujer; ella y el joven capturado el jueves comparecerán este viernes en Fiscalía

Además, una tercera persona está identificada y requerida. También hay dos menores identificados por su presunta participación en las amenazas mediante llamadas: tienen 12 y 15 años.

Una mujer fue detenida en las últimas horas y ya son dos las personas que fueron capturadas por la Policía por su presunta participación en las amenazas de bomba a centros comerciales. En tanto, una tercera persona está identificada y requerida, a la que en las últimas horas se le sumaron dos menores.

Según informó este viernes de mañana el Ministerio del Interior, al joven de 26 años que fue detenido este jueves de tarde, en las últimas horas se sumó una mujer: ambos estarían involucrados a las recientes amenazas de bomba que desde el fin de semana vienen afectando a centros comerciales primero y luego a centros educativos.

Policía detuvo a un joven de 26 años por su presunta vinculación a las amenazas de bomba de los últimos días

El hombre está siendo investigado por “las llamadas al 911 advirtiendo de la presencia de un artefacto explosivo en el Montevideo Shopping”. 

Por su parte, la mujer fue detenida y está siendo indagada “por la llamada vinculada a la amenaza al Punta Carretas Shopping”.

“Ambos serán conducidos en horas de esta mañana a Fiscalía”, indicaron desde el Ministerio del Interior. 

"Hay que ser cuidadosos y cautos, y dejar trabajar a los que están en eso", dijo Orsi sobre las amenazas en shoppings y centros educativos

En tanto, las autoridades agregaron que, “en el marco de las actuaciones policiales para dar con los responsables de estos hechos, una vez que se contó con las correspondientes autorizaciones judiciales, se realizaron varios allanamientos, se incautaron teléfonos celulares y se logró identificar a una tercera persona que se encuentra requerida”. En el caso trabajan la Policía y la Fiscalía de Flagrancia de 15° turno.

Según pudo saber Telemundo, también hay dos menores identificados por su presunta participación en las amenazas mediante llamadas: tienen 12 y 15 años.

Además de las amenazas a esos dos centros comerciales, también fue amenazado de bomba el Portones Shopping, un liceo de Malvín Norte y un liceo de San Carlos, además de varias facultades de la Universidad de la República.