Ancap reportó una pérdida de petróleo en el oleoducto subterráneo ubicado junto a la ruta Interbalnearia

"Ancap detuvo el bombeo de crudo hacia la refinería y activó el protocolo de contención de derrames", indicó Ancap.

Ancap informó este lunes que se registró una pérdida de petróleo en el oleoducto subterráneo que transporta petróleo desde José Ignacio hacia la Refinería de La Teja. Ocurrió a la altura del kilómetro 56 de la ruta Interbalnearia. La cañería corre paralela a esa carretera nacional.

El derrame fue advertido en la mañana por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Canelones.

"Ancap detuvo el bombeo de crudo hacia la refinería y activó el protocolo de contención de derrames. La pérdida fue controlada de forma inmediata y se trabaja en la limpieza y remediación de los suelos afectados", indicó la empresa estatal en un comunicado.

La petrolera estatal notificó a la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (dependiente del Ministerio de Ambiente), al Ministerio de Transporte, OSE, Bomberos y Policía Caminera.

"Se coordinan acciones, y en las próximas horas se procederá a descubrir e inspeccionar el ducto para determinar la causa de lo ocurrido. Al momento la situación está controlada. No hay afectación de la circulación de vehículos en la zona y el hecho no afectará el normal suministro de combustible a la población", añadió Ancap.

El oleoducto, detalló la empresa, es un "activo crítico en el que se transporta todo el petróleo que se refina en el país". "Es recorrido por personal de ANCAP en forma rutinaria y en la semana pasada no se detectó ni se recibió aviso de circunstancias anormales", finaliza el comunicado.