ANEP desestimó un pedido de los colegios católicos para que deje de ser obligatoria la promesa de la bandera

La presidenta del Consejo Directivo Central, Virginia Cáceres, dijo que se tuvo en cuenta la ritualidad del acto y razones administrativas. 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desestimó un pedido de los colegios católicos para que deje de ser obligatoria la promesa de la bandera. La presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen), Virginia Cáceres, dijo que se tuvo en cuenta la ritualidad del acto y razones administrativas.

En la discusión de la Ordenanza 14, que regula la actividad de los colegios privados, las instituciones de educación católica pidieron que la promesa de la bandera deje de ser obligatoria. La Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) planteó la “inutilidad” de esa tradición, pero la respuesta de la ANEP fue negativa.

"Lo tomamos como una propuesta, lo discutimos en el seno del consejo pero entendimos que formaba parte de no solamente los rituales necesarios que forman parte del sistema educativo sino de algunas otras cuestiones administrativas que para tocarlas implicarían modificar otras cosas", afirmó en rueda de prensa este lunes Cáceres.


Las Más Vistas