La jerarca detalló que el objetivo es que Antel "siga en la vanguardia" de la tecnología.
En el mediodía de este viernes asumió como nueva presidenta de Antel Annabela Suburú en lugar de Gabriel Gurméndez, quien renunció a la presidencia de la empresa en octubre para dedicarse a la campaña de su precandidatura por el Partido Colorado.
Suburú se desempeñaba hasta hoy como gerenta de la división Gestión Comercial. "Es un privilegio haber vivido más de 40 años en esta empresa", expresó en rueda de prensa recordando su ingreso a la telefónica estatal en 1981.
El objetivo, detalló, es que Antel "siga en la vanguardia" de la tecnología, "cerca de la gente, cumpliendo la demanda de los clientes, seguir habilitando 5G, incorporar la inteligencia artificial" y la gestión de las redes en la nube. "Tenemos que seguir desarrollando proceso de ciberseguridad, trabajar en la innovación, hay mucho trabajo por hacer", apuntó.
"Antel está en la base de todo el desarrollo del país, ya sea productivo o social. Cada vez hay más tecnología para el beneficio de la gente, ese es nuestro foco", añadió.
Respecto a la inteligencia artificial, Suburú señaló que están trabajando "con grandes colaboradores como Google" y para eso, remarcó que deben "mejorar" los procesos internos y hacia el cliente. A su vez, indicó que no tienen que "descuidar" a la gente "porque preocupa que la inteligencia artificial nos sobrepase". De todas formas, aseguró que "siempre" hay trabajo para las personas. "En algunos quizás haya que recapacitarlos o readecuarlos", expresó.
Por último, sostuvo que se reúne "periódicamente" con los sindicatos. "Tenemos una muy buena relación. Desde la presidencia lo seguiré manteniendo, somos compañeros de trabajo de muchos años y mientras sean soluciones para Antel y para los trabajadores seguro las ponemos en práctica", concluyó.