Antel Arena está construido en un 40 % y se prevé la inauguración a mitad de 2018

Informe especial en un predio que será escenario de eventos musicales y deportivos.

El Antel Arena continúa sus obras y se estima que a fines de este año estará pronto el techo. La inauguración está prevista para mediados de 2018.

La entrada principal será por la proa en Centenario y José Pedro Varela. 90 metros de ancho, 130 de largo y 30 de altura como si fuera un edificio de 10 pisos. En la entrada la parte del cemento está casi terminada, falta concluir el metal y que venga el vidrio y policarbonato para formar una inmensa caja de cristal que se puede transformar en un escenario abierto para conciertos.

"La gente va a poder ingresar por escaleras mecánicas, ascensores y escalera convencionales," dijo Javier Emicuri, el gerente general de Antel. Son cuatro ascensores y pueden llevar 20 personas cada uno. Están previstas entradas independientes para separar hinchadas.

Las federaciones de nuestro país fueron consultadas y se pueden desarrollar diferentes actividades: handball, básquetbol y tenis. También se podrán hacer conciertos musicales. en el modo básquetbol pueden ingresar hasta 10.000 personas. Ahora, una grúa con capacidad para levantar 50 toneladas se encarga de las tribunas, después vendrán las butacas.

De noche se podrá disputar un partido de basquetbol y al otro día podrá hacerse un congreso para hasta 2.000 personas. La obra se apoya en 850 pilotes  de profundidad de ocho a diez metros hasta la roca.

"Estamos en la etapa de completar la estructura del hormigón para seguir con la de metal para soportar el techo. En este momento tenemos completado el 40-45 % de la obra total," dijo Emicuri.

El techo tendrá una cubierta de policarbonato translúcido que cambiará de color.