Antía criticó ingreso de la Isla de Lobos al Sistema de Áreas Protegidas: "Nadie va a disfrutar de la protección, solo los animales", dijo

“Es una lástima. Es una reacción de los conservacionistas y ambientalistas", apuntó el intendente de Maldonado.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, consideró que es “una lástima” que se haya declarado a la Isla de Lobos como integrante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Esta semana, la Isla e Islote de Lobos ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y se convirtió en la primera área enteramente oceánica en formar parte de este sistema, que ahora tiene bajo su influencia a 19 ecosistemas del país.

La Isla de Lobos en la costa de Maldonado ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Ubicada a 8,1 km de la costa de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, esta área marina se destaca por su biodiversidad y su valor ecológico. Este ecosistema es hogar de una gran diversidad de vida marina e incluye arrecifes rocosos con una profundidad de hasta 30 metros. “Esta zona protegida tiene un alto valor cultural e histórico”, indicaron desde Ambiente. El decreto firmado por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, otorga a esta área la protección necesaria para preservar sus ecosistemas y promover la investigación científica. 

A juicio del intendente de Maldonado, que se pronunció al respecto en una rueda de prensa, esta definición “le ata las manos a cualquier proyecto de desarrollo que tenga que ver con la isla para el departamento”. 

“Es una lástima. Es una reacción de los conservacionistas y ambientalistas, cuando podrían haber dejado la puerta abierta para un proyecto de resguardo ambiental de calidad, como hay en tantas partes del mundo”, dijo Antía.

“Creo que protegieron, pero nadie va a disfrutar de la protección, solo los animales”, agregó el intendente de Maldonado.


Las Más Vistas