partir de este fallo, la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) determinará qué sanción le corresponde a la adolescente de 13 años.
La Justicia determinó arresto domiciliario de siete días para la estudiante del Liceo 2 de Maldonado que agredió a otra alumna en las afuera de la institución, dándole una patada en la cara. A partir de este fallo, la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) determinará qué sanción le corresponde a la adolescente de 13 años.
La decisión de la Justicia tuvo en cuenta el informe de los médicos forenses que examinaron a la alumna agredida, que tiene 12 años. Su familia radicó una denuncia luego de que el enfrentamiento fuera registrado por otras personas que estaban en las afueras del liceo.
La pelea ocurrió el miércoles pasado y la Justicia ya había impuesto una restricción de acercamiento a la agresora.
Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, dijo el jueves pasado a Telemundo que las autoridades estaban trabajando a partir del episodio. "Son imágenes alarmantes, que nos llenan de preocupación", dijo.
"Es un hecho lamentable, que nos pone en evidencia que situaciones que incluso se pueden estar dando fuera de los centros educativos ingresan a los mismos, involucran a nuestros estudiantes, y es fundamental y necesario desarrollar las acciones que estamos trabajando, vinculadas a la convivencia educativa, a la mediación, a la resolución de los conflictos en los centros, porque este tipo de hechos nos llaman a la reflexión", afirmó Silva entonces.