"Asesinaron a un trabajador en un super, pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el Hospital Policial", dijo Orsi

El homicidio al que se refiere Orsi sucedió en la tarde del lunes: el encargado del supermercado, de 56 años, fue asesinado en el marco de un intento de rapiña.

El intendente de Canelones -y potencial precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio-, Yamandú Orsi, se refirió en las últimas horas al homicidio de un trabajador en el marco de una rapiña a un supermercado en Parque Rodó.

“Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un super, y todos los días nos enteramos de más homicidios. Pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el hospital policial”, afirmó Orsi a través de un mensaje en Twitter, y agregó: “Le están errando”.

El homicidio al que se refiere Orsi sucedió en la tarde del lunes: el encargado del supermercado, de 56 años, fue asesinado en el marco de un intento de rapiña. Hasta el lugar llegaron dos delincuentes en moto. Los criminales dispararon en la cabeza al hombre y, producto de la herida, falleció. Fuentes policiales indicaron a Telemundo que los asaltantes le exigieron al trabajador la llave de la caja fuerte, algo a lo que él se negó. Además, le dieron culatazos al guardia de seguridad que estaba trabajando en el local a esa hora. La Policía ahora busca a los asesinos, que huyeron tras matar al trabajador.

En su mensaje, además, Orsi hace alusión a la investigación que lleva adelante el Parlamento y también Fiscalía por las diferentes autoridades que se han atendido en el Hospital Policial sin que les correspondiese hacerlo allí, tanto del actual gobierno como de anteriores.

Uno de los primeros casos que se conoció al respecto involucró al actual senador Charles Carrera, exnúmero tres del Ministerio del Interior en la administración anterior. Y el más reciente salpicó al ahora exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, quien renunció a su cargo en las últimas semanas.

Sobre el episodio sucedido el lunes en la noche, Carrera también se expresó a través de Twitter: "La realidad duele. La violencia no cesa y los homicidios son moneda corriente. No importa la hora ni el barrio, si ibas a tirar la basura o si estabas trabajando. Las autoridades nos tendrán que explicar cómo se para esto".