Los agresores persiguieron, apuñalaron y dispararon a un joven de 25 años al que acusaban de ser ladrón.
La Fiscalía de Homicidios de 3º turno de Montevideo a cargo de Adriana Edelman comenzó este lunes con la investigación del asesinato de un joven de 25 años en Lezica ocurrido este sábado por la noche.
Tal como fue informado este domingo, la víctima fue atacada por diez personas, que lo acusaban de ladrón y lo mataron con un fierro, varios cortes caseros y un arma de fuego.
El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en Domingo Basso, casi Galileo, pero los dueños de casa no tuvieron nada que ver con la agresión, e incluso quisieron frenar a los asesinos. Para cuando la Policía llegó, los diez agresores habían fugado.
Edelman solicitó pericias para identificar a los involucrados en el crimen, que aún están en libertad. Como es habitual, se trabajará sobre algunas cámaras de seguridad que hay en la zona y se hará relevamiento de testigos para poder avanzar en los hechos, de acuerdo a lo que informó este lunes Fiscalía General de la Nación.
El ataque
El hombre de 25 años fue asesinado sobre las 21 horas de este sábado. Tenía antecedentes penales y problemas de adicción a las drogas, según supo Telemundo.
Huyendo de los agresores, el joven irrumpió en el terreno de una vivienda de Domingo Basso y Galileo. Se escondió detrás de un auto y fue encontrado por los dueños de casa, que estaban en el jardín con sus hijos.
Atrás de él aparecieron las diez personas en dos autos y una moto, que denunciaban que el joven era ladrón y que lo iban a matar. Los dueños del predio llamaron a la Policía para que se lleven detenido al presunto ladrón, pero los atacantes no desistieron e ingresaron al predio.
Lo atacaron con cortes de fabricación casera, un fierro envuelto en una tela y un arma de fuego, con la que le dispararon un tiro en el brazo. Llegó a ser trasladado a un centro de salud, pero murió pocas horas después.