"El cambio tiene que ver con la transformación y evolución en la empresa", dijo la presidenta de la empresa estatal.
La empresa estatal UTE tiene nuevo logo. La identidad institucional fue presentada este martes en el stand de la empresa estatal en la Expo Prado y conserva la presencia de las tres letras, pero sin la tradicional imagen de colores azul, amarillo y anaranjado al lado de la "U". En cambio, la letra "T" está separada y con un fragmento blanco y otro anaranjado.
"El cambio tiene que ver con la transformación y evolución en la empresa. A través de la descarbonización en la generación de energía, de la incorporación de inteligencia a la gestión de las redes y en la búsqueda de una comunicación más ágil y más cercana a los clientes", argumentó la presidenta del ente, Silvia Emaldi en rueda de prensa. Además, recordó que en octubre el ente cumplirá 110 años. El logo fue cambiado por última vez hace 31 años.
Sobre el cuidado del medio ambiente, Emaldi contó que un 37% de los clientes están adheridos a recibir las facturas vía mail.
En cuanto a la comunicación con los usuarios, en el stand se presenta uno de los "tótem" que dispuso la empresa en locales del Correo de pequeñas localidades del interior del país para que los vecinos no deban trasladarse hasta las ciudades para realizar trámites. En esos tótem los clientes pueden realizar diversos trámites como la duplicación de factura, cambiarse a tarifas inteligentes, entre otros.
Al momento están presentes en siete localidades, pero para fin de año serán 44, adelantó la jerarca.
La presidenta del ente indicó, a su vez, que el consumo de energía en 2022 está un 4% por encima del año anterior, motivado tanto por el consumo en hogares como en industria. Además, ha habido un excedente que se ha exportado a Argentina a comienzos de año, cuando existieron olas de calor, y en los días más fríos del invierno.
Por último, Emaldi fue consultada sobre cómo afectará el paro general del jueves a los servicios de la empresa estatal. "El convenio laboral garantiza la presencia de una guardia sindical. El servicio eléctrico está garantizado", indicó.