Astesiano denunció que Gustavo Leal visitó a sus padres en el Chuy y les ofreció dinero para que pudieran visitarlo en la cárcel

Ante este hecho, la fiscal Fossati citó a Leal para este jueves, en calidad de testigo.

El exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, denunció que el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, visitó a sus padres y les ofreció dinero.

Astesiano denunció ante las autoridades carcelarias que el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana (en el último gobierno del Frente Amplio) visitó a sus padres y les ofreció dinero y ayuda para su hijo, publicó este lunes El Observador.

La denuncia fue realizada el 3 de febrero ante las autoridades de la cárcel de Punta de Rieles, por vía administrativa. El exjefe de la custodia presidencial dijo que solo quería dejar constancia, y no presentó denuncia penal.

Los dichos fueron luego remitidos a la fiscal Gabriela Fossati.

Astesiano dijo que sus padres le aseguraron que Leal había llegado hasta su casa en el lado brasileño de la Barra del Chuy ofreciéndoles “ayuda” para su hijo detenido y dinero para que pudieran venir a visitarlo a Montevideo.

Con autorización de las autoridades brasileñas, la Policía concurrió al domicilio de Raúl Astesiano, padre del excustodio, quien ratificó lo denunciado por su hijo.

Fossati citó a Leal para este jueves, en calidad de testigo, según confirmó a Telemundo el exjerarca del Ministerio del Interior. "La fiscal Fossati me convocó para que aporte voluntariamente información como testigo sobre el caso Astesiano. No hay ninguna denuncia penal. En la invitación no se refiere a ningún tema específico, ya que es reservado. Por respeto al trabajo de la Fiscalía no respondo rumores. Por eso no haré ninguna declaración antes. Luego de eso hablaré con la prensa. Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad", respondió Leal a Telemundo.

En tanto, el exdirector de Convivencia dijo a El Observador: “Astesiano es un delincuente y un manipulador. Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad. Se van a sorprender”. “No le tengo miedo, ni me va a extorsionar”, agregó Leal.

Astesiano también denunció que una abogada lo visitó en la cárcel y le ofreció sus servicios argumentando que era “amiga de la fiscal Fossati” y que con ella como defensora le iría mejor en la causa. Este caso también le fue comunicado a la fiscal Fossati, quien decidió denunciarlo.