Astesiano será investigado por Fiscalía de Lavado de Activos; indagan si, vía testaferros, tiene apartamentos, un club nocturno y otras propiedades

Con asociación para delinquir como uno de los delitos precedentes del lavado de activos, la sospecha motiva la investigación.

Alejandro Astesiano será investigado también por la Fiscalía especializada en Lavado de Activos, a cargo de Enrique Rodríguez.

Esta causa no forma parte del acuerdo que realizó el exjefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, por el que aceptó su participación en varios delitos a cambio de una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Hasta ahora, Astesiano confesó ser culpable de delitos continuados de conjunción de interés personal y público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias, tras la investigación a cargo de Gabriela Fossati. La condena incluye una multa de aproximadamente $150.000 e inhabilitación para ocupar cargos públicos por cuatro años.

Sin embargo, en otra Fiscalía, la especializada en Lavado de Activos, también hay causa abierta contra el exjefe de custodia del presidente Lacalle. 

Según informó El Observador y confirmó Telemundo, el fiscal Enrique Rodríguez dirige esa línea de investigación, independiente a las anteriores.

Se busca determinar si Astesiano tiene a nombre de testaferros varias propiedades, apartamentos, un club nocturno y una empresa de seguridad, entre otras. 

Con asociación para delinquir como uno de los delitos precedentes del lavado de activos, la sospecha motiva la investigación. La Fiscalía especializada comenzó a funcionar el 1º de febrero.