Presidente de la cámara aseguró que les imponen una condición y que eso es algo "molesto".
Desde la Cámara de Industrias está preocupados por el aumento del 17% en las tarifas portuarias anunciado por Katoen Natie.
El operador portuario había anunciado en junio una suba del 24% que quedó sin efecto tras la intervención del Poder Ejecutivo. Sin embargo, esta semana Katoen Natie anunció que a partir de este miércoles la suba será de 17%.
"En primer lugar decimos que no podemos seguir absorbiendo costos cuando en la región estamos fuera de la competitividad. Somos de los países más caros que hay en los consumos energéticos, el gas, la luz, gasoil", expresó Fernando Pache, presidente de la cámara.
Pache indicó que el aumento de las tarifas del puerto determinan que "no tienen control" y que no son "parte del diálogo", sino que les imponen una condición y aseguró que eso es algo "molesto".
"Si realmente Katoen Natie, con la carta que presenta del 24% en junio lo transforma en un 17% a la fecha, y el gobierno lo avala y esa carta tenía una argumentación de un atraso cambiario del entorno del 24%, entendemos que el gobierno avaló que hay un atraso cambiario del 17%. El tema nos tiene muy preocupados", apuntó.