Esa vía iría por la Ruta 101 y la Ruta 8, indicó Falero a Telemundo.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidió no avanzar en el proyecto de construir una autopista en Canelones para conectar Montevideo con el este del país. No obstante, analiza la posibilidad de desarrollar una “vía rápida” sobre los trazados actuales.
Desde mediados del año pasado, el MTOP venía estudiando un proyecto para una ruta rápida que descongestione la Interbalnearia y tenía previsto iniciar las obras este 2024. Sin embargo, desde un inicio afirmó que se buscaría que la iniciativa no tuviese impactos negativos a lo largo de su trazado.
El proyecto preliminar indicaba que la autopista comenzaría a dos o tres kilómetros del aeropuerto, rumbo a Pando, y terminaría en Ruta 8 cerca de la Ruta 11. En total, serían 23 kilómetros. Eso implicaba que varios terrenos fuesen expropiados. Esa situación llevó a que vecinos de Canelones le presentasen una carta al presidente Luis Lacalle Pou para pedir que el proyecto no se concrete.
Finalmente, este lunes el ministro José Luis Falero afirmó que el gobierno decidió no avanzar en construir una autopista, según consigna Canal 10 y pudo confirmar Telemundo.
“No nos convenció ningún trazado porque todos tenían impactos en lo social o en lo ambiental y había dicho que nadie se iba a ver afectado”, afirmó Falero a Telemundo.
No obstante, el objetivo de mejorar la movilidad desde el área metropolitana hacia el este del país sigue sobre la mesa. Por eso, ahora se trabaja sobre la posibilidad de establecer una “vía rápida”.
Esa vía iría por la Ruta 101 y la Ruta 8, indicó Falero a Telemundo.