Autoridades buscan que el Puerto de Montevideo reciba a los buques más grandes del mundo

En un foro realizado por concesionarios del puerto analiza experiencias en otras ciudades como Rotterdam.

Las autoridades planifican la compra de una draga que permita llevar el puerto de Montevideo a una profundidad de 12,60 metros. Con eso y con algunas otras obras podrían llegar a la capital uruguaya los buques más grandes que navegan por las rutas comerciales del mundo.

Un foro internacional de puertos se realiza organizado por algunos de los principales concesionarios del Puerto de Montevideo. Analiza experiencias de terminales de clase A como Rotterdam, Amberes y Santos. Se trata de optimizar niveles de eficacia, seguridad, servicios y tarifas.

Para ello la ANP quiere desarrollar varios proyectos. Aseguran que tienen la posibilidad de realizar una nueva extensión al Muelle C, prolongarlo 180 metros más, de ubicar la zona pesquera en una zona específica como es Capurro y la posibilidad de adquirir una draga de última generación.

Uno de los concesionarios más importantes del Puerto de Montevideo Katoen Natie está inaugurando la ampliación del muelle y la plaza de contenedores, afirma que ha invertido 200 millones de dólares desde el año 2001.

Si bien la terminal de Montevideo sufrió una afectación del 5% del movimiento de contenedores, por la decisión argentina de prohibir trasbordos en puertos uruguayos, para la empresa fue mayor el impacto porque se especializa en esa actividad.