"Cuando hablé con él le dije: van a terminar los 19 intendentes presos, los 19 secretarios, los prosecretarios, los ediles van a tener problemas, los van a llamar", dijo Besozzi.
Guillermo Besozzi conoció a Yamandú Orsi cuando el actual presidente era secretario de Marcos Carámbula en la Intendencia de Canelones. Hoy son "buenos amigos" y "colegas", afirmó este domingo Besozzi en la rueda de prensa que brindó desde la chacra de Mercedes donde cumple con el arresto domiciliario por los delitos de corrupción pública que se le imputaron.
El exintendente de Soriano y actual candidato a renovar el cargo contó que Orsi lo llamó el viernes, después de la formalización de la causa en su contra.
"Hoy como presidente de la República lógicamente me ha llamado, como colega, de alguna manera. Es un intendente que sabe y conoce de qué se trata todo esto. También tiene al lado de él a alguien que sabe y conoce mucha cosa de lo que se trata la Fiscalía, que es Jorge Díaz (prosecretario de Presidencia). Hemos hablado, conversado, como buenos amigos, colegas. Me llamó más de una vez", dijo en la conferencia.
"Yo con Yamandú hablé como amigo, colega intendente. Me ha dado su amistad y yo creo que la mía también. Cuando hablé con él le dije: van a terminar los 19 intendentes presos, los 19 secretarios, los prosecretarios, los ediles van a tener problemas, los van a llamar; Orsi entiende la situación porque él es hombre intendente. Hay dos presidentes intendentes: Tabaré (Vázquez) y Orsi; la diferencia es que Orsi es del interior y conoce bien de lo que estamos hablando", expresó el nacionalista.
Orsi sostuvo que es "muy cuidadoso y respetuoso" de los ámbitos. Contó que es algo que "duele" y que tiene una relación personal con las personas involucradas.
"Él tiene a su derecha a Jorge Díaz que sabe de lo que estoy hablando. Es un tema muy técnico. Le dije que hablara con Jorge Díaz que sabe de lo que estamos hablando porque se ve que no se puede hacer más gestiones", cerró Besozzi.