"Hay muchos compañeros, lo digo de todo corazón, que a partir de marzo no van a tener más trabajo. A partir de marzo, hay compañeros que no sé si van a poder pagar las cuentas", lamentó.
Graciela Bianchi cuestionó que en el Partido Nacional se "priorice" los lugares en la lista y llamó a aprender del trato que el Frente Amplio tiene con la militancia.
Aunque lleva más de una década dentro del Partido Nacional, Graciela Bianchi dice que todavía le resulta difícil entender cuestiones internas de su orgánica.
"A mí misma, que hace 13 años que estoy en el partido, me da bronca que se priorice dónde va mengano, qué alianza hago con sultano. Eso la gente lo percibe, no sabrá los nombres, pero lo percibe. Eso nos hace daño. Eso hace perder la mística del Partido Nacional", dijo durante el encuentro nacional de Aire Fresco este domingo en Maldonado.
Bianchi cree que la autocrítica se debe realizar después de las elecciones departamentales para evitar las peleas internas. Pero en el acto en Punta del Este opinó sobre algunas de las causas de la derrota.
"Quedó probado que la gestión solo no alcanza para ganar las elecciones. Tenemos que estar con los militantes, como está el Frente Amplio. Aprendamos del Frente Amplio. No tengamos vergüenza. Esas cosas sí las tenemos que aprender", señaló.
La legisladora destacó que el FA tiene "punteros" en "todos lados" y señaló que las peleas que tienen son "hacia adentro", pero no para definir un lugar en la lista.
También reconoció que los dirigentes del Partido Nacional no supieron trasmitir lo que considera que fue una "excelente gestión" de gobierno.
"Hay muchos compañeros, lo digo de todo corazón, que a partir de marzo no van a tener más trabajo. A partir de marzo, hay compañeros que no sé si van a poder pagar las cuentas", señaló.
Bianchi será junto a Carlos Camy la coordinadora de la bancada del Senado del Partido Nacional. Llamó a trabajar unidos porque, según ella, el Frente Amplio viene "por todo y por todos".