Bianchi tras votación en Venezuela: "Si el FA gana las elecciones es cuestión de tiempo para que Uruguay deje de ser una democracia"

"Si dicen que las elecciones (en Venezuela) fueron transparente es cuestión de tiempo que nosotros dejemos de ser una democracia", afirmó.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi dijo este lunes que está "indignada" con lo sucedido en las elecciones de Venezuela y aseguró que si el Frente Amplio gana las elecciones nacionales "es cuestión de tiempo para que Uruguay deje de ser una democracia".

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro fue reelegido con el 51,5 % de los votos (5.150.092 apoyos), mientras que el opositor Edmundo González Urrutia obtuvo el 44,2 % de los sufragios.

"Lo que más me indigna de todo es que todavía el Frente Amplio no tiene ninguna posición tomada y el MLN-Tupamaros, al cual pertenece el candidato Yamandú Orsi, en una proclamación absolutamente peligrosa se habla de elecciones transparentes y se saluda a la revolución bolivariana", expresó la senadora a Telemundo.

"Me pregunto hasta cuándo la oposición va a mantener esta actitud hipócrita desde el punto de vista político", añadió.

La izquierda y Venezuela: Lula no habló, pero su Cancillería pide "verificación imparcial de los resultados"; ¿qué dicen los otros presidentes?

Bianchi sostuvo que cuando se está frente a una dictadura "es blanco o negro, no hay ni ni". "Lo que corre mucho riesgo es el Uruguay porque si gana el Frente Amplio gana este modelo que durará más o menos en ponerse en vigencia. Si consideran a Maduro una persona que debe ser defendida y dicen que las elecciones (en Venezuela) fueron transparentes es cuestión de tiempo que nosotros dejemos de ser una democracia. Si la gente no reacciona a tiempo después es tarde", subrayó.

Los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana emitieron un comunicado conjunto manifestando "profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela".

Los nueve países latinoamericanos "exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de los observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano".

Venezuela: Uruguay y otros ocho países "exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de los observadores independientes"