Bianchi tuvo "un episodio de tensión arterial" al conocer el resultado y por eso no subió al estrado el domingo: "No estoy desaparecida"

"Un poco más de descanso y aquí estoy para construir, nunca para entregarme", enfatizó la senadora reelecta del Partido Nacional.

La senadora reelecta del Partido Nacional Graciela Bianchi se manifestó este jueves al mediodía en un extenso tuit, luego de varios días sin brindar declaraciones a los medios acerca de la derrota electoral del balotaje del domingo.

"NO ESTOY DESAPARECIDA", aclaró en mayúsculas, y contó que está "descansando unos pocos días" luego de un percance de salud que sufrió el domingo por la noche: "Cuando vi los resultados confirmé muchas cosas. Tuve un episodio de tensión arterial producto del cansancio y agotamiento, por lo que no pude estar en el estrado".

La dirigente de Aire Fresco indicó que está "analizando las razones de los números finales" y llamó a su partido a realizar "una autocrítica rápida y profunda".

Además, pidió "no hacer comentarios públicos". Si bien no hizo referencias específicas, en las últimas horas se sucedieron las discusiones en la interna blanca, especialmente entre los senadores electos Sebastián Da Silva y Nicolás Olivera - actual intendente de Paysandú-.

Intendente criticó a Da Silva y el senador retrucó: "Cobarde es estar comiendo canapé viendo cómo te ganan en Paysandú"

Tampoco apuntó directamente al excandidato Álvaro Delgado ni a la estrategia electoral, pero reclamó "asumir la postura ideológica correcta". "Adoptar posturas de 'ir hacia el centro' (...) es no entender nada".

"Un poco más de descanso y aquí estoy para construir, nunca para entregarme", cerró.