Tras una reunión con Daniel Sturla, Cáceres planteó la necesidad de hacer convenios con la iglesia y otras organizaciones sociales.
La Iglesia Católica de Montevideo está manteniendo una serie de reuniones con los distintos candidatos a la intendencia en las elecciones de mayo. Este jueves el cardenal Daniel Sturla y otros se reunieron con la candidata colorada por la Coalición Republicana, Virginia Cáceres.
Tras el encuentro, Cáceres destacó en rueda de prensa la "mirada territorial" de la Iglesia Católica por sus 140 proyectos sociales. "Uno de esos ejemplos que me parece un proyecto muy valioso y que hay que profundizarlo es el proyecto Tacurú y ese trabajo socioeducativo que se hace con jóvenes, que a través de un convenio con la intendencia se hacen cargo del barrido de las calles", comentó.
La candidata por la Coalición Republicana dijo que este asunto no es competencia exclusiva de la intendencia, pero sostuvo que desde el gobierno departamental se puede tomar algunas decisiones. "Uno de los aspectos que planteamos es utilizar infraestructura de la intendencia, que esté en desuso, para generar mayor cantidad de centros de estadía diurna, para que las personas en situación de calle puedan tener un lugar puedan tener un lugar y allí se apliquen centros educativos", subrayó.
Cáceres sostuvo que se podrían hacer convenios con la Iglesia Católica y con otras organizaciones de la sociedad civil para que lleven adelante esas propuestas. La candidata afirmó que la campaña electoral recién está empezando y que la intención es presentar un eje programático por semana.