Cámaras inmobiliarias de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia advierten por casos de estafas en alojamientos temporales

Las víctimas pagan señas o el costo total de la estadía para alquilar viviendas que no existen o cuyos dueños reales nunca pusieron en oferta.

Cámaras inmobiliarias de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia advierten por casos de estafas con alojamientos temporales en el verano.

Se ofrecen en Marketplace de Facebook y otras plataformas online, pero las casas que se muestran no existen, o sus verdaderos dueños desconocen que están usando imágenes de sus propiedades para un engaño. Este tipo de estafas con falsos alquileres de temporada se registran con mayor fuerza en verano.

Por eso, las cámaras inmobiliarias de ese departamento emitieron un comunicado alertando a la población por este tipo de maniobras, en las que las víctimas son llevadas a pagar grandes sumas de dinero como señas o una estadía completa para que luego al llegar al lugar donde pretendían quedarse se dan cuenta que o bien la vivienda no existe o nunca estuvo en alquiler.

Desde la gremial recomiendan que en caso de alquilar una vivienda a través de una inmobiliaria se verifique que la empresa que la ofrece está registrada en el Ministerio de Turismo, algo para lo que es necesario ingresar a www.turismo.gub.uy/operadores/inmobiliarias.