"Caranchito" y "le queda mejor hacerse el macanudo que el picante": Da Silva respondió a Orsi su comentario tras asesinato en super

"Le queda mejor hacerse el macanudo que el picante", escribió el senador.

El asesinato del encargado del supermercado Ta-Ta de Parque Rodo en un intento de rapiña generó impacto en la opinión pública y reacciones en la arena política.

Uno de los principales dirigentes del Frente Amplio -y potencial precandidato a la Presidencia- Yamandú Orsi se expresó en redes y encendió una mecha que fue respondida con dureza desde el oficialismo.

"Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un super, y todos los días nos enteramos de más homicidios. Pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el hospital policial", afirmó Orsi a través de un mensaje en Twitter, y agregó: "Le están errando".

El intendente canario hace alusión a la investigación que lleva adelante el Parlamento y también Fiscalía por las diferentes autoridades que se han atendido en el Hospital Policial sin que les correspondiese hacerlo allí, tanto del actual gobierno como de anteriores.

El senador blanco Sebastián Da Silva replicó el mensaje de Orsi y lo tildó de "caranchito".

"Le queda mejor hacerse el macanudo que el picante. Hace tiempo que no se escucha una idiotez como esta en el debate político", escribió.

También se sumó al debate el diputado colorado Felipe Schipani. "Alguien que aspira a ser Presidente de la República no debería relativizar un acto de corrupción. Debería condenarlo, aunque se trate de compañeros", escribió.

 

El homicidio ocurrió en la tarde del lunes en el comercio ubicado en las calles Figueira y Maggiolo. Dos delincuentes en moto querían robar el local y cuando golpearon con el arma al guardia de seguridad se les escapó un tiro que mató al encargado.