Consideró que es "un tema de la transición".
La futura ministra de Industria, Fernanda Cardona, cuestionó que el Poder Ejecutivo haya decidido no tener participación en el proyecto del hidrógeno verde, cuando éste había sido presentado como un "negocio millonario". Consideró que es "un tema de la transición".
"¿'Por qué estamos negando la posibilidad de que si eso ocurre Uruguay pierda su 30% de ese negocio millonario? Eso es lo que hay que explicar, y no tenemos una explicación ahora", dijo Cardona.
Agregó que la renuncia de Alejandro Stipanicic en Ancap demuestra "un desacuerdo interno" en el tema, y consideró "no menor" tener una postura clara. "Porque si el Poder Ejecutivo actual está diciendo que no hay un comprador para hidrógeno verde, debería caer in totum el proyecto", señaló.
"¿Entonces por qué se sigue adelante en el resto de Ancap, y por qué se sigue trabajando un memorándum de entendimiento con la UTE?", se preguntó. "Hagamos un paréntesis, no innovemos, que es la palabra que me parece más aplicable, permitamos que el próximo Poder Ejecutivo, o trabajando en la transición que estamos teniendo tenga los elementos completos, o necesarios para una decisión, y que sea eventualmente el próximo gobierno que se instale el que tome la decisión final", consideró.