Casa de Galicia: interventoras comprobaron que situación financiera tiene "muy poco margen de maniobra"

Una delegación del MSP concurrió al Parlamento para hablar sobre la intervención al centro de salud.

Una delegación del Ministerio de Salud Pública liderada por el ministro Daniel Salinas concurrió este miércoles a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores para hablar sobre la intervención del gobierno a la mutualista Casa de Galicia.

A la salida convocaron a una conferencia de prensa en la que Salinas aseguró que dieron "respuesta a las diferentes inquietudes" y que concurrir al Parlamento fue una "buena señal de diálogo", de "transparencia y apertura".

El jerarca reafirmó la intención del MSP en "mantener a la institución" de salud con una "forma económico financiera saneada". Además, aseguró que pretenden que esté "abierta" y "funcionando" para continuar atendiendo a los usuarios de dicho centro de salud.

El ministro de Salud informó que se realizará una "auditoría forense" en materia económica que determinará "cómo está la institución parada".

En ese sentido el contador Alberto Yagoda, director general del Sistema Nacional de Salud, afirmó que las interventoras comenzaron a trabajar desde el día viernes y que "la situación desde el punto de vista financiero es con muy poco margen de maniobra, prácticamente nulo".

Yagoda indicó que realizarán un "diagnóstico inmediato" para determinar las medidas que se tomarán, aunque trabajan en un "horizonte" de tres meses.