Jenifer Cherro aseguró que las condiciones están dadas para que el comienzo de cursos se dé sin inconvenientes.
El lunes 6 de marzo inician, de manera escalonada, las clases en los liceos públicos de todo el país con casi 300.000 estudiantes. Más del 60% cursarán este año con cambios debido a la transformación educativa.
Según la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, las condiciones están dadas para que el comienzo de cursos se dé sin inconvenientes. "El lunes se les va a estar dando la bienvenida a los alumnos que ingresan a lo que ahora es el tercer ciclo (séptimo año) y también a los alumnos del primer año de bachillerato", comentó a Telemundo. A su vez, el martes 7 empieza octavo y novena, y también quinto y sexto de bachillerato.
Para Cherro, los cambios que van a experimentar los alumnos de la educación media donde se empieza a implementar la transformación educativa -por ejemplo séptimo- "es que salen de una primera y van a tener varios profesores".
"Después se van a encontrar con diferentes disciplinas y profesores que van a abordar la educación por competencias con contenidos", agregó.
Además, agregó que los docentes podrán trabajar por proyectos de forma interdisciplinaria y especificó que si bien algunos docentes que lo realizaban en sus clases, no estaba sistematizado como ahora.
La directora aseguró que más del 95% de las horas docentes ya fueron adjudicadas y que la inmensa mayoría de los profesores cursó la actualización para la implementación de los cambios curriculares. "Secundaria sabe que comienza con una transformación -los otros subsistemas también-, pero la expectativa es estar cerca del docente y del estudiante", apuntó