La bancada afirmó que es necesario que la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, "siga adelante con las acciones tendientes a esclarecer y determinar la eventual responsabilidad" de la misma.
La bancada de senadores del Partido Colorado (PC) expresó su "preocupación por las manifestaciones y ataques políticos" por parte de la fiscal Stella Alciaturi, que imputó al exintendente de Soriano Guillermo Besozzi. En este sentido, afirmó que es necesario que la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, "siga adelante con las acciones tendientes a esclarecer y determinar la eventual responsabilidad" de la misma.
"Ello respecto del no cumplimento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que inhabilitan el ejercicio de acciones o actividades de carácter político-proselitista durante el desempeño de las funciones propias del cargo que ocupa", se señaló en el documento firmado por Pedro Bordaberry, Tabaré Viera, Andrés Ojeda, Robert Silva y Gustavo Zubía.
Fiscal de Corte investiga de oficio a Stella Alciaturi, que lleva adelante el caso Besozzi
El texto difundido este viernes se da luego que circularan en redes publicaciones presuntamente de Alciaturi con conceptos agraviantes hacia el Partido Nacional y a dirigentes de la coalición.
Dirigentes blancos presentaron una denuncia por esto ante Ferrero días atrás. En ese momento, la fiscal de Corte les transmitió que ya estaba investigando de oficio el tema.
"La bancada de senadores del Partido Colorado expresa su profunda preocupación ante posibles vulneraciones a los principios rectores del servicio público fiscal, y su respaldo a toda actuación institucional destinada a preservar la legalidad, la objetividad y la imparcialidad del Ministerio Público, pilares imprescindibles de la convivencia democrática y el Estado de Derecho", señaló.
En esta línea, indicó la necesidad de que la Fiscalía de Corte "actúe con celeridad y transparencia en la instrucción de la investigación correspondiente".
— Pedro Bordaberry (@PedroBordaberry) March 28, 2025