“El contenido es mucho más importante que la forma. Si usted tiene un familiar dañado de la columna y no puede caminar, seguro que le importa más que lo internen en el hospital a que haya una norma administrativa que lo habilite”, dijo.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, defendió el accionar del Ministerio del Interior durante el gobierno del Frente Amplio, cuando se decidió dar atención médica en el Hospital Policial a un civil, Víctor Hernández, que resultó herido por una bala perdida de un policía que se encontraba en una fiesta en La Paloma (Rocha). El caso involucra al exdirector del ministerio y actual senador frenteamplista Charles Carrera, y también al fallecido ministro Eduardo Bonomi.
Luego de conocido el caso de Hernández, ocurrido en 2012, el diario El País sumó el domingo otro episodio vinculado al senador Carrera: el medio accedió a documentos oficiales que probarían que la entonces esposa de Carrera sufrió una lesión en una pierna y fue atendida en el Hospital Policial, pese a que era civil.
“Creo que es una decisión que Bonomi tenía y que conozco, de que el ministro tiene que tener las mismas condiciones que tiene un policía. Así lo pensaba en el Ministerio de Trabajo: los primeros meses de Bonomi en ese ministerio iba en ómnibus porque él había ido toda la vida a trabajar en ómnibus. Tenía una concepción de que la vida de un ministro no tenía que tener un diferencial por encima de la vida de un ciudadano, ni la atención en salud de un ministro tenía que tener ser por encima de la atención en salud de un policía, y eso para mí es loable”, dijo Pereira este martes en diálogo con el programa radial Doble Click.
En ese sentido, además, Pereira afirmó que “tejen que sos un demonio porque le diste asistencia económica para que la familia no pasara hambre, y asistencia médica”.
“El contenido es mucho más importante que la forma. Si usted tiene un familiar dañado de la columna y no puede caminar, seguro que le importa más que lo internen en el hospital a que haya una norma administrativa que lo habilite”, consideró el presidente del FA, y agregó: “Si hay un gobierno progresista y pierde la sensibilidad, no ayuda a las organizaciones humanitarias, yo me sentiría avergonzado. Si, por el contrario, lo asistimos y le dimos la ayuda pertinente durante tres años, será la Justicia la que laude si hay norma legal o no, y desde nuestro punto de vista la hay”.
Por el caso de Hernández, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y las autoridades del ministerio fueron al Parlamento a dar explicaciones. Se informó que la atención a Hernández costó US$ 260.000 y los blancos anunciaron que iniciarían una demanda civil para que Carrera pague ese dinero.