Caso Penadés: "No voy a decir" la edad de la víctima más chica "porque es muy fuerte", declaró abogada de denunciantes

"Casi todas las víctimas son adolescentes", dijo Soledad Suárez al ser consultada si había niños implicados.

Soledad Suárez, abogada del consultorio jurídico de la Universidad de la República (UdelaR) que representa a víctimas del denominado "caso Penadés", que investiga presuntos delitos de abuso sexual de menores de parte del senador blanco Gustavo Penadés brindó detalles de la causa este miércoles en Radio Universal.

"Casi todas las víctimas -al momento ocho- son adolescentes y son varones", indicó Suárez. Sin embargo, al ser consultada sobre la edad de la víctima más chica, se excusó de responder: "No lo voy a decir, es muy fuerte".

La abogada consideró que eso es "parte de la reserva" de la información de las víctimas y que difundirlo "perjudicaría a la víctima en cuestión y al imputado". "Yo no tengo esa intención, no voy a salir a decir aspectos de Penadés que sean innecesarias y perjudiquen", enfatizó, y remarcó que "las edades impactan en la sensibilidad de la población".

Al ser consultada si esa víctima era un niño o un adolescente, se limitó a recordar una respuesta previa: "Dije que casi todos eran adolescentes".

Sobre el accionar de Penadés, reiteró que "se puede encontrar un cierto modus operandi". "Es una evidencia importantísima, crucial diría yo. (...) Es bastante claro, reiterativo y significativo".

Por último, añadió que como las primeras denuncias son de hechos de hace muchos años y las últimas son recientes, su metodología ha cambiado con el "devenir histórico y tecnológico".

Penadés ha negado en sus dos declaraciones públicas haber cometido delitos.