Cecilia Cairo asumió como ministra de Vivienda en el asentamiento Campo Galusso: "No me voy a olvidar de nadie"

"Él va a ser el 10 (dijo señalando al presidente Yamandú Orsi) y el pobre Pacha (Alejandro Sánchez, secretario de Presidencia) va a atajar todos los penales", afirmó.

Cecilia Cairo asumió este viernes al mediodía como ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial. El acto se realizó en el asentamiento Campo Galusso, ubicado en la zona de La Unión (Montevideo).

"Este barrio, desde 2018 estamos conversando. Todos tenemos que tener una oportunidad, tenemos que vivir en una casa, simple, pero una casa", inició su discurso Cairo.

En su efusivo discurso de cinco minutos, Cairo recordó a su familia, a las mujeres que la acompañaron en la política y agradeció especialmente a la exministra de Vivienda Eneida de León por "enseñarle todo".

"Va a haber primera vivienda, va a haber cambio de chapa, va a haber mientras tanto, va a haber un montón de cosas, va a haber cooperativas, no me voy a olvidar de nadie. Vamos a escuchar y vamos a hacer. Es el programa de la gente y lo vamos a construir con ustedes", indicó.

También agradeció y dedicó unas palabras al resto del gabinete y autoridades de gobierno, que la acompañaban arriba del escenario. "Este es el equipo de gobierno y vamos a jugar un partido de 11. Él va a ser el 10 (dijo señalando al presidente Yamandú Orsi) y el pobre Pacha (Alejandro Sánchez, secretario de Presidencia) va a atajar todos los penales, pero lo queremos. Es lo que ha hecho hasta ahora, no lo dejan tranquilo. Nosotros vinimos a gobernar. Nos vamos a hacer cargo, decían ellos, pero de escuchar a la gente", expresó.