"Tengo la tranquilidad de mi inocencia", afirmó el exlegislador frenteamplista.
El exsenador frenteamplista Charles Carrera afirmó que, a tres meses de su renuncia al Parlamento y a sus fueros, la investigación judicial por su actuar en el caso del presunto uso irregular del Hospital Policial está “estancada”.
En setiembre de este año, a pocas semanas de las elecciones, en las que Carrera iba a competir por un lugar en el Senado a través de la lista 609 del Movimiento de Participación Popular (MPP), la Justicia le pidió al Parlamento que levante los fueros de Carrera para indagarlo por su actuar en el caso del presunto uso irregular del Hospital Policial. Ante esto, él renunció a su banca y no compitió por renovarla en los comicios de octubre.
El ahora exparlamentario es investigado por el uso del Hospital Policial cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior (tercer jerarquía de la cartera): el caso en concreto involucra a un hombre llamado Víctor Hernández. Rochense, Hernández recibió un balazo presuntamente proveniente de una fiesta de funcionarios policiales en La Paloma en 2012 y fue atendido en el Hospital Policial por tres años, aunque era civil y no le correspondía esa cobertura.
Este domingo, Carrera se expresó respecto a cómo ha sido la investigación de los últimos meses y adelantó que este lunes se presentará ante la Justicia por el tema.
“En agosto de 2022 fui denunciado por hechos ocurridos 10 años antes. Desde que se presentó esa denuncia en mi contra, el asunto estuvo dormido, la Fiscalía no avanzó en lo más mínimo. En ese período fui víctima de espionaje, a raíz de haber denunciado el acuerdo ilegal entre el gobierno y la empresa Katoen Natie para la explotación de la terminal de contenedores. Llamativamente —o no—, pocas semanas antes de las elecciones de octubre, la fiscal Porteiro solicitó mi desafuero. Motivo por el cual renuncié a mi banca, a los subsidios de exlegislador y a cualquier otro privilegio. Sin embargo, han pasado tres meses desde mi renuncia y la investigación continúa estancada”, apuntó.
Con esto, indicó que este lunes se presentará ante la Justicia “a la espera de una definición” y con “la tranquilidad” de su “inocencia”.
En agosto de 2022 fui denunciado por hechos ocurridos 10 años antes. Desde que se presentó esa denuncia en mi contra, el asunto estuvo dormido, la Fiscalía no avanzó en lo más mínimo.
En ese período fui víctima de espionaje, a raíz de haber denunciado el acuerdo ilegal entre el…
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) December 22, 2024