"El nombre de Charles Carrera, no será utilizado como herramienta para trabar este proceso de cambio que se viene, donde lo que hay tratar son las urgencias de la gente", afirmó en un video subido a sus redes sociales.
“Charles Carrera no va a ser ningún obstáculo”. Esas fueron las palabras del ahora exsenador frenteamplista en un mensaje grabado que publicó este viernes al mediodía en sus redes sociales para referirse a la decisión de su sector, el Movimiento de Participación Popular (MPP), de que él no compita en las elecciones de octubre para tener una nueva banca en el Senado en 2025.
“Compañeras y compañeros, me encuentro en mi departamento, en Rivera, en Vichadero. Estoy de gira por militancia política. Mientras venía en la ruta recibí un montón de llamadas y comunicaciones. Lo que les quiero informar es que hace unas cuantas horas le comuniqué a mis compañeros del MPP que tuvieran la libertad de bajarme de la lista de senadores”, dice Carrera en el video, que fue publicado apenas poco después de que la exvicepresidenta Lucía Topolansky diese a conocer la decisión del sector sobre el ahora exlegislador, que iba en el tercer lugar de la lista 609, luego de Alejandro Sánchez y Blanca Rodríguez.
A todos los compañeros frenteamplistas y de la 609 pic.twitter.com/t9HCLuuSXq
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) September 27, 2024
Esta semana, la Justicia le pidió al Parlamento que levante los fueros de Carrera para indagarlo por su actuar en el caso del presunto uso irregular del Hospital Policial. Él renunció a su actual banca y este viernes se supo que no competirá por un lugar en el Senado.
“Me habían dado el alto honor de elegirme para ocupar el tercer lugar, pero si se me está usando políticamente para dañar un proceso electoral, en el cual el Frente Amplio tiene la posibilidad real de volver a las elecciones, mi nombre, el nombre de Charles Carrera, no será utilizado como herramienta para trabar este proceso de cambio que se viene, donde lo que hay tratar son las urgencias de la gente. En este recorrido hemos visto la desesperanza, cómo hay falta de políticas públicas”, dice Carrera en su video.
“Cuando me dieron el honor de ser senador de la República, tenía la opción de haberme sentado en esa banca como un actor privilegiado de la historia y ver cómo el gobierno herrerista venía a sacarnos todos los derechos, cómo entregaba el mayor activo del país que es el puerto, cómo cedía soberanía; pero yo opté por el camino de ir, interpelar y denunciar. Y para mí eso es una causa nacional, porque ahí existieron una serie de delitos, de irregularidades, y lo mínimo sería un abuso innominado de funciones”, agregó.
“Por una acción que tomé hace 12 años atrás se dice que a mí sí se me puede imputar un abuso innominado de funciones. Quizás lo que hice fue representando fielmente el mandato que me dio la ciudadanía, cumplí ese mandato: tengo la conciencia tranquila de que los representé. La causa de los pueblos no admite la menor demora. Tenemos que militar con toda la fuerza, en unidad. Me he sentido respaldado y acompañado todo este tiempo, pero Charles Carrera no va a ser ningún obstáculo. Seguiré luchando. Cuando uno abraza esta causa, lo hace para toda la vida”, concluye en su video.
En ese tramo final, Carrera hace alusión a la interpelación que llevó adelante en el Parlamento al entonces ministro de Transporte -y luego titular de Interior- Luis Alberto Heber por la extensión de la concesión de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo a la empresa belga Katoen Natie.