Chofer del ómnibus de Copsa advirtió antes del accidente: "Todo el mundo se queja, se zangolotea para todos lados"

"La gente ahora se me quejó, el otro día también", dijo el chofer.

El conductor de 55 años que manejaba la unidad 540 de Copsa que se accidentó el jueves en la ruta 9 envió antes del siniestro un audio de Whatsapp donde advertía los inconvenientes que presentaba el vehículo.

"Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabés lo que es esto: se zangolotea para todos lados. Yo no sé si llevarlo a 80 (kilómetros por hora), si llevarlo a 100, llevarlo a 95. Yo que sé", dice el chofer en el audio viralizado. La autenticidad del audio fue confirmada en primera instancia por El Observador y luego desde el sindicato de Copsa lo ratificaron a Telemundo.

"La gente ahora se me quejó, el otro día también", añade sobre el final del audio, que fue enviado en un viaje previo.

El accidente provocó el fallecimiento de una adolescente de 15 años. Además, otros 17 pasajeros y el conductor debieron ser atendidos por personal médico por distintas lesiones.

Hasta el viernes de noche había seis personas internadas, tres mujeres y tres hombres. Una mujer de 27 años con politraumatismo y fracturas varias internada en la Médica Uruguaya, otra de 31 en el CTI del Sanatorio Mautone por traumatismo de tórax y traumatismo de columna, una argentina también en el Mautone con fractura de hombro y pelvis.

Los hombres son un joven de 21 con varias fracturas ingresado en el SMI de Montevideo, el chofer, que continúa en el hospital del Banco de Seguros en estado estable y un adulto mayor de 74 con una herida cortante en la frente y fracturas varias en la columna internado en el Mautone.

Al momento hay varias hipótesis pero nada concreto sobre el origen del accidente. El ómnibus cambió de senda, pasó por el cantero central, pegó en el guardarraíl y cayó unos 12 metros al vacío.

Desde la empresa aseguraron a El Observador que el ómnibus había ido a mantenimiento un mes atrás y que "estaba en condiciones de circular".

El Departamento de Accidentología va a elaborar en los próximos días un informe completo para la fiscal Jessica Pereira que junto a los testimonios y elementos recabados, va a tener más elementos para tomar algún tipo de determinación si es que hubo alguna responsabilidad o no en el siniestro.