El director de la empresa, Mauro Almeida, había sido imputado en diciembre por el homicidio de un hombre en Villa Argentina.
La ministra de Industria, Fernanda Cardona, dijo este jueves que el cierre de la empresa Ramyan SA-Hormigones, con plantas en Maldonado y Canelones, es "un nuevo golpe" para el interior del país. La medida dejó a unos 90 trabajadores sin empleo.
"Tomé conocimiento ayer, estamos relevando toda la información. Es un nuevo golpe al interior del país. Se vuelve a perder empleo en Maldonado, tenemos que ver cuál sería el perjuicio más allá de los puestos de trabajo", expresó Cardona en entrevista con Telemundo.
En ese sentido, apuntó que "lo primero" es el trabajo y ocuparse de la situación con "acciones eficientes porque la gente está esperando".
Por su parte, el dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) Ignacio Bardesio sostuvo que ya habían tenido problemas con esta empresa.
"Tiene una deuda con los trabajadores -un mes de atraso del salario- y de la noche a la mañana optó por cerrar la planta", comentó Bardesio. A raíz de esta decisión la rama de hormigón tomó la decisión de declararse en conflicto "en la defensa de los puestos de trabajo".
"El objetivo ahora es que los trabajadores puedan cobrar su salario y en simultáneo discutir sobre cómo se recuperan estos puestos de trabajo", apuntó. En ese sentido, dijo que está la alternativa de que haya un comprador de la empresa. "Si eso pasa la intención es que absorba a la totalidad de la plantilla", añadió.
En caso de que eso no suceda, como plan B manejan la posibilidad de que los trabajadores sean reubicados en otras empresas de hormigón que existen en Uruguay.
El director de la empresa, Mauro Javier Almeida, fue imputado en diciembre de 2024 por el homicidio de un hombre en Villa Argentina (Canelones). Almeida, junto con otros dos hombres, rociaron con combustible el cerco de una casa, pero el fuego se propagó e invadió la casa del vecino. Cuando el hombre salió, Almeida lo golpeó, lo roció con combustible y lo prendió fuego. Uno de sus cómplices también estaba a cargo de la firma y actualmente cumple prisión domiciliaria.
Imputaron a empresario por el homicidio de un hombre en Villa Argentina al que prendió fuego

