"Cipriani, recetale un clonazepam": Delgado dijo que solo él y su "almohada" saben su candidato a vicepresidente y pidió bajar la ansiedad

"Tiene que ser algo que enamore", dijo Delgado sobre la fórmula que presentará el Partido Nacional para las elecciones de octubre.

Álvaro Delgado, favorito en las encuestas a ganar con amplitud la interna del Partido Nacional, pidió este miércoles bajar la ansiedad en torno a la designación del candidato a vicepresidente.

"Mucha humildad. Los partidos no se merecen, se ganan. Las elecciones no se merecen, se ganan. Espero el 30 de junio ser elegido por los blancos como candidato único del partido, vamos por eso primero. Después por la fórmula. Ya obviamente tengo alguna idea, lo sé yo, mi almohada y nadie más. Una vez que tengamos el resultado, mi compromiso es esa noche (30 de junio) anunciarlo a la gente", dijo Delgado en rueda de prensa este miércoles.

"En el último tramo de campaña, no hablamos de fórmulas presidenciales, sino de fórmulas para solucionar los problemas de la gente", dijo Raffo

Minutos antes, durante su alocución ante la Asociación de Dirigentes de Marketing, Delgado ya se había referido al tema: "Lo que me puedo comprometer es que esa noche el Partido Nacional va a tener una fórmula y la vamos a anunciar a la gente. Vamos a anunciar una fórmula que va a ratificar un rumbo, a la gente le vamos a dar lo que necesita, que es tranquilidad y garantía".

El precandidato dijo que no mencionaría posibles nombres que maneja, y cerró su respuesta con una broma: "¿Hay algún médico acá? Cipriani (Leonardo, expresidente de ASSE). Recetale un clonazepam. Hasta el domingo lo pueden tomar. En cuatro días lo van a saber".

Interrogado si tomaría en cuenta la votación de la interna o la representación de cada sector del partido, respondió: "Va a estar todo arriba de la mesa. Uno tiene que evaluar todo. Tiene que ser algo que enamore. Otro clonazepam".

"Me gustaría que fuera paritaria", dijo Beatriz Argimón sobre la fórmula del Partido Nacional para las elecciones