Coetc cortó parte del recorrido del 405 por "balaceras entre bandas"; Interior les dará una reunión y la medida quedó en pausa

“Dicha línea volverá a su destino de Peñarol cuando se vea estén dadas las garantías por parte de las autoridades que corresponden”, indicaron.

La línea de ómnibus 405, que une las zonas de Parque Rodó y Peñarol, acortó su recorrido durante un par de horas para terminar en Mendoza debido a las episodios de inseguridad que se viven en el tramo final del viaje. Así lo decidieron los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) y la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc). La medida finalmente quedó en pausa debido a un compromiso del gobierno de recibirlos.

En un comunicado emitido en las últimas horas, señalan que “debido a las balaceras entre bandas en la intersección de Aparicio Saravia y Juan Acosta” se ven “obligados a realizar el corte de la línea hasta Mendoza”. Esto es unas cuatro paradas antes de la zona mencionada, que comprende al barrio Marconi.

“Dicha línea volverá a su destino de Peñarol cuando se vea estén dadas las garantías por parte de las autoridades que corresponden”, apuntaba el texto. 

Según pudo saber Telemundo, en la mañana de este viernes desde el Ministerio del Interior se comprometieron con el sindicato a darles una reunión para abordar el tema, por lo que el servicio funcionará de forma normal por el momento.

La semana pasada, un trabajador del transporte de la línea de ómnibus 407 fue agredido y rapiñado; y ante esta situación, el sindicato puso en marcha un paro que implicó el corte en los servicios de esa línea por varias horas.

Paro en los servicios de la línea 407 tras la agresión y rapiña a un conductor de un ómnibus de Coetc en avenida Italia


Las Más Vistas