Entre los argumentos del reclamo se encuentra la violación del principio de igualdad consagrado por el artículo 8 de la Constitución.
La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) presentó un recurso de inconstitucionalidad por el nuevo régimen de certificaciones médicas y realizó una manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia para dar a conocer su reclamo.
Este jueves los trabajadores se reunieron reclamando por lo que entienden que es una inconstitucionalidad del nuevo régimen de licencias por enfermedad implementado desde el 1° de abril de este año. Anteriormente ya habían realizado otras dos acciones y ahora suman este recurso.
"La OIT (Organización Internacional de Trabajo) se va a pronunciar ahora en octubre sobre esa reclamación, de la misma manera que también presentamos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo un recurso que ahora está corriendo y que se están haciendo audiencias por ese tema", dijo en rueda de prensa el secretario general de COFE, Joselo López.
"Ahora complementamos lo de la OIT y lo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con esta movilización y la presentación de la acción de constitucionalidad acá en la Suprema Corte de Justicia", agregó.
Entre los argumentos del reclamo se encuentra la violación del principio de igualdad consagrado por el artículo 8 de la Constitución, dado que la ley establece excepcionalidades a la aplicación de este nuevo régimen.
"Claramente el principio de igualdad está totalmente violentado de nuestra perspectiva y es por eso que nosotros presentamos esto porque creemos que vamos a tener razón y nos van a dar la razón desde el sistema judicial", aseguró López.