Comenzaron las obras para la construcción del túnel en Avenida Italia

En un mes empezarán los desvíos de tránsito de la zona.

El pasaje a desnivel proyectado por la Intendencia de Montevideo pasó a la etapa de construcción. En la mañana de este lunes se instaló  el obrador, que funcionará como oficina para obreros y capataces mientras dure la construcción.

Esta semana comenzarán los trabajos previos de poda y traslado de conexiones subterráneas de OSE, UTE y Antel.

Está previsto que los desvíos en la zona se inicien el 22 de abril, cuando comiencen las tareas de ensanche de la calle Albo, que pasará a tener doble sentido de circulación de vehículos.

La siguiente etapa será la construcción del túnel, que tendrá una duración estimada de nueve meses.

Por último, la Intendencia cambiará el pavimento sobre Avenida Italia, construirá veredas, una bici senda e instalará el alumbrado. El tránsito será canalizado por el túnel.

Con el pasaje a desnivel la Intendencia busca reducir los tiempos de desplazamiento, tanto del transporte público como de vehículos particulares. La velocidad media actual entre Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas es de 11 kilómetros por hora y proyectan que con el túnel se duplicará.

Estiman que las obras en el entorno de Avenida Italia y Centenario duren 16 meses. La construcción del pasaje a desnivel tendrá un costo de 18 millones de dólares para la Intendencia.