La compañera de fórmula de Guido Manini Ríos insistió en que el tema adicciones es su prioridad y considera necesario cambiar las políticas de droga en nuestro país.
"Los uruguayos están anestesiados y en riesgo de perecer por falta de conocimiento" dijo Lorena Quintana, compañera de fórmula de Guido Manini Ríos, y criticó las políticas de drogas, el aborto y la eutanasia en Uruguay.
Cabildo abierto presentó su lista 7001, que impulsa la diputación de Quintana por el sector Encuentro Nacional Cristiano.
"Creo que en este momento donde a veces hablar cosas que no son políticamente correctas no es tan fácil, es bueno saber que hay una mayoría silenciosa que está ahí y piensa igual que nosotros y acompaña esta candidatura", expresó.
La compañera de fórmula de Manini Ríos insistió en que el tema adicciones es su prioridad y considera necesario cambiar las políticas de droga en nuestro país.
"Realmente se están llevando generaciones enteras. Hay que ver biografías de muchas vidas que no han sido contadas y que golpean la puerta de emergencia, la puerta de la cárcel y la puerta de la morgue. Por lo cual, tenemos que cambiar lo que hoy se hace en Uruguay. Las políticas de prevención hay que cambiarlas y las políticas de tratamiento también", manifestó.
En el mismo camino, consideró que "la cultura de la muerte avanza a pasos agigantados con el aborto y la eutanasia". "Con el aborto las madres pueden decidir quitarle la vida a su hijo y con la eutanasia los hijos van a poder decidir quitarle la vida a sus padres", sintetizó.
Quintana aseguró que "no quería estar en política", pero que "la situación que vive el país no admite nuestra demora y necesita de todos".
A su tiempo, el líder de Cabildo Abierto consideró que su partido es cada vez más imprescindible: "En este país hoy vamos por el rumbo equivocado, vamos derecho a un abismo, un país en el que nacen menos uruguayo que los que mueren en el año. Eso es gravísimo”.