Condenaron a 29 años y 10 meses de prisión a doble homicida de Colonia Nicolich; mató a su expareja y a su hija de cuatro años para robarles

El crimen ocurrió el 22 de julio en Canelones. Fue detenidos días después en Maldonado.

La Justicia condenó este miércoles por la noche a un hombre por el asesinato de una mujer de 26 años y su hija de cuatro en Colonia Nicolich (Canelones) ocurrido el 22 de julio de 2022.

El joven, que en el momento del crimen tenía 25 años, fue condenado a 29 años y 10 meses de penitenciaría por ser el autor de dos delitos de homicidios complejos especialmente agravados y muy especialmente agravado a título de dolo directo. La fiscal María Cristina Falcomer había solicitado la pena máxima, 30 años. El hombre no tenía antecedentes penales.

Al delincuente no se le sumó el agravante de femicidio porque, según entendió la Justicia, el crimen no fue por motivos de odio o desprecio a su expareja por su condición de mujer, sino con el objetivo de robarle.

El caso

Compañero de trabajo de la joven asesinada, el hombre mantenía una relación con ella hasta que pocos días antes del crimen discutieron. Él se llevó una moto de la joven y luego se retiró del lugar. En esa moto estaban las llaves de la vivienda donde ocurrió el crimen.

Según la Fiscalía el hombre mató a madre e hija tras una discusión. Luego, vendió la moto de la mujer, su celular y se llevó dinero de la alcancía de la niña.

Un hombre que circulaba en su auto en dirección a Maldonado vio al joven el día del crimen caminando al costado de la ruta próximo a la zona de Colonia Nicolich. Al verlo mojado por la lluvia se ofreció para darle viaje y se lo llevó con él en dirección al este.

El joven estuvo viviendo en la casa de este hombre que le dio cobijo, hasta que una persona le sugirió que podría tratarse del joven buscado por matar a una madre y su hija. Y lo convencieron de avisarle a la Policía. Allí el hombre fue detenido y trasladado a Canelones.

Quien encontró ambos cuerpos horas después del crimen fue Jaqueline, niñera de la menor y amiga de la madre. Jaqueline contó que desde el día anterior no tenía noticias de la mujer, por lo que decidió pasar por su casa para saber qué había ocurrido.

"La vi tendida ahí. Me fui derecho a la cama, tenía esperanzas de que Julieta (la niña de cuatro años) no estuviera ahí, pero levanté el acolchado y estaba ahí", contó a Telemundo, y aseguró que el homicida era adicto a las drogas.