Condenaron a joven que estafó a casi dos decenas de personas ofreciendo por redes un Playstation que no entregaba y se quedaba con la plata

El Departamento de Delitos Complejos pudo establecer la identidad de quien recibía el dinero: un joven de 29 años que contaba con varias denuncias en el país.

Un joven de 29 años fue condenado en Tacuarembó por estafar a casi dos decenas de personas en diferentes puntos del país mediante el ofrecimiento por redes sociales de un Playstation 4 que nunca era entregado pese a que el delincuente se quedaba con el dinero.

Según informó la Policía de Tacuarembó, la Dirección de Investigaciones de ese departamento venía trabajando desde hace tiempo en una serie de denuncias que tenían como denominador común a la misma persona: un joven que ofrecía a través de redes sociales la venta de un Playstation 4. 

“Establecían comunicación con el vendedor y una vez realizado el envío del dinero eran bloqueadas, no recibiendo el producto ni recuperando el dinero enviado”, indican desde la Policía.

Con esto, el Departamento de Delitos Complejos pudo establecer la identidad de quien recibía el dinero: un joven de 29 años que contaba con varias denuncias en el país.

Finalmente, el 5 de agosto fue detenido en Montevideo y trasladado a Paso de los Toros.

En las últimas horas, la Justicia lo condenó como coautor de “reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real” a la pena de veinticuatro meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: fijar domicilio, “sujeción a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentación en seccional policial, obligación de mantenerse en el domicilio dentro de las 08 y las 16:30 horas por un plazo de 12 meses, y prestación de servicios comunitarios”.