Se valoró positivamente la decisión de los docentes del IAVA de suspender la paralización de actividades en dicho centro educativo en el marco de las conversaciones que se están llevando adelante.
El Consejo Directivo Central (Codicen) trató en sesión el conflicto del liceo IAVA y acordó por unanimidad que la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) "reparará el ascensor del establecimiento a través de las contrataciones que correspondan".
En un comunicado difundido este jueves, Secundaria también se comprometió a seguir trabajando para "generar la accesibilidad necesaria" en ese centro de estudio "en función de los informes técnicos existentes y que se generen a futuro".
El conflicto se había iniciado por el rechazo de los estudiantes a liberar un espacio gremial ubicado sobre una de las puertas de la institución donde las autoridades pretenden habilitar un acceso para discapacitados.
Por otro lado, en relación a la situación del director del IAVA -sumariado y apartado del cargo-, indicó que "existen posiciones diferentes en el Codicen abriéndose un compás de espera ante eventuales planteamientos que puedan recibirse".
En tanto, el Codicen "valoró positivamente la decisión de los docentes del IAVA de suspender la paralización de actividades en dicho centro educativo en el marco de las conversaciones que se están llevando adelante". Sin embargo, por estas horas, estudiantes decidieron volver a ocupar el liceo.
A su vez, el Consejo informó que "invitará a los inspectores actuantes" del centro educativo a "conversar sobre las circunstancias generadas para conocer, desde su punto de vista, lo acontecido en ese ese establecimiento educativo".
En esta línea, la DGES dispondrá la asignación de nuevos inspectores con "el propósito de mejorar el clima institucional y a la vez atender la situación de quienes se han desempeñado hasta la fecha". Además, "se propiciará una instancia de diálogo con los estudiantes del centro educativo".