Conflicto: sindicato de Ancap realiza paro indefinido y el ente lo acusa de realizar "medidas extremas" 

Ancap entiende que las medidas impiden el abastecimiento a los vuelos comerciales que operan en Carrasco y Laguna del Sauce.

Desde este sábado los trabajadores de Ancap convocan a un paro indefinido y sin guardia gremial en las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce, y además cortarán el abastecimiento a dichas plantas, aunque garantizan cumplir los servicios esenciales.

Esta medida del sindicato de Ancap (Fancap) se da porque entienden que el directorio del ente "ocultó información pertinente" sobre la planta distribución de aerocombustibles de Laguna del Sauce. El Consejo Federal en un comunicado señaló que denunciará a la empresa ante el Ministerio de Trabajo "por no respetar la negociación colectiva al concretar entrega" de esta a privados.

Además, indicaron que esta situación es parte de "la política de privatizaciones de los recursos del Estado llevada adelante por el gobierno". En ese sentido, exigen a Ancap que suspenda la entrega hasta que el tema "se revea en el ámbito tripartito".

Por su parte, desde la empresa sostienen que Fancap eligió el "camino de medidas extremas para impedir la ejecución de una decisión de la empresa que fue comunicada en agosto del año pasado".

Aseguran que en agosto de 2021 se anunció públicamente la decisión de "dejar de operar las plantas de aerocombustibles que se rigen por contratos de 2014 en Laguna de Sauce y anterior en el caso del Aeropuerto de Carrasco".

"El Consejo Federal de Fancap comunicó medidas que impiden el abastecimiento a los vuelos comerciales que operan en Carrasco y Laguna del Sauce", sostienen desde Ancap y agregaron que "la condición" de aeropuerto internacional requiere servicio a las aeronaves todo el día.

En ese sentido, manifestaron que Ancap suministrará el combustible y el personal del aeropuerto "se hará cargo de las operaciones para el abastecimiento".