Construcción edificios en el marco de la Ley de Viviendas Promovidas vive un "auge", según Asociación de Promotores Privados de la Construcción

Afirman que hay que crecer en la realización de viviendas bajo esta normativa en el interior.

La construcción de viviendas y edificios en el marco de la Ley de Viviendas Promovidas vive un momento de “auge”, según aseguran desde la Asociación de Promotores Privados de la Construcción.

Además, sostienen que esto se ve reflejado en el incremento de trabajadores vinculados a la industria de la construcción. 

La ley, impulsada por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción y aprobada en el gobierno de José Mujica, ha favorecido al incremento de los proyectos inmobiliarios. Incluso, según una nota del diario El País, se habla de hasta un “tsunami de la construcción”.

Desde la asociación sostienen que esto se refleja en la cantidad de obreros directos vinculados a la industria de la construcción. 

Según las cifras, se inició la construcción del 88% de las viviendas promovidas por esta ley, lo que se refleja en 34. 518 viviendas.

Afirman que hay que crecer en la realización de viviendas bajo esta normativa en el interior.

En Montevideo, el barrio con mayor cantidad de declaraciones juradas en ventas es Cordón, seguido de Tres Cruces y Centro.