En 120 días se presentará el proyecto definitivo que implicará una inversión superior a los U$S 200 millones.
El dique Maúa, el primer dique seco del Río de la Plata, está ubicado en la Rambla Sur desde fines de 1872. Actualmente pertenece a la Armada Nacional. A su lado están las instalaciones abandonadas de la ex Compañía del Gas.
En ese lugar se proyecta construir la nueva terminal de Buquebus, que ya tiene la declaración de interés del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Además de la terminal está prevista la construcción de un hotel, un espacio con locales comerciales, restaurante y estacionamiento.
“La iniciativa de concretarse va a significar un aporte muy importante al desarrollo, crecimiento y jerarquización de un área de Montevideo como es el centro”, expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Está previsto que lleguen los buques que hacen el recorrido Montevideo – Buenos Aires y la posibilidad de un crucero fluvial con destino a Asunción.
La inversión prevista será de algo más de U$S 200 millones.
En los próximos 120 días se presentará el proyecto definitivo. “Con el proyecto definitivo podríamos hacer dos cosas: la primera determinar cuáles son las necesidades que tiene el Estado uruguayo y en segundo lugar preparar los pliegos para hacer los llamados”, agregó Rossi.
El ministro considera que obras como estas le dan dinamismo a la inversión y permitirán hacer otras obras que el país necesita. “Creo que es el esfuerzo que desde el MTOP podemos hacer para contribuir a generar más actividad, trabajo, circulación económica, y con eso ayudar a enfrentar ese enlentecimiento de la economía”, sentenció.