Continúa la búsqueda del argentino de 30 años que se metió al agua en Punta del Este para rescatar a una mujer

Este jueves, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la zona donde sucedió este episodio es de las más “peligrosas” de la costa fernandina.

Varios equipos de Prefectura continúan este jueves de mañana con la búsqueda del ciudadano argentino de 30 años que está desaparecido desde este miércoles 1° de enero, luego de no haber podido salir del agua en la playa El Emir de Punta del Este.

Según detalló el prefecto de Punta del Este, Daniel Sorribas, el argentino celebró el Año Nuevo con un grupo de amigos uruguayos y venezolanos con los que trabajaba de forma zafral en un restaurante del balneario. Dos mujeres se lanzaron al agua sobre las 7:15 horas y una de ellas perdió apoyo. Dos hombres del grupo, entre ellos el ahora desaparecido, se arrojaron al mar para rescatarla. También otro ciudadano argentino que pasaba por el lugar vio la situación y se arrojó al mar. Este había hecho curso de guardavida y alcanzó a salir por sus propios medios.

Un argentino de 30 años se metió al agua en Punta del Este para rescatar a una mujer y está desaparecido

Personal de Prefectura alcanzó a rescatar a la mujer y a uno de los hombres. Sin embargo, un segundo hombre desapareció en el agua. Está siendo buscado por tierra y por agua con lanchas y botes neumáticos.

Este jueves, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la zona donde sucedió este episodio es de las más “peligrosas” de la costa fernandina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

“De todas las playas del departamento, la más peligrosa es ese pedazo de los Dedos, hay una corriente que te saca”, apuntó.

Además, el jefe comunal indicó que por la hora a la que sucedió el hecho no había guardavidas e indicó que para actuar ante este tipo de situaciones se debe estar preparado.

“Hay que estar muy entrenado para resolver esa corriente, al mar hay que respetarlo”, afirmó Antía.

Un adolescente de 17 años se ahogó en el arroyo Pando; había ingresado al agua junto a dos amigos