La UTE invertirá en la compra de una nave no tripulada (dron) que irá con cámaras para realizar las inspecciones.
Este lunes se concretó un acuerdo entre UTE y el Ministerio de Defensa mediante el cual personal de las Fuerzas Armadas vigilarán y cuidarán las líneas de alta tensión.
"El ejército va a hacer algo que ya había hecho en otras oportunidades que es el cuidado y mantenimiento en las cercanías a las líneas de alta tensión", dijo en rueda de prensa el ministro de la cartera, Javier García.
El jerarca indicó además que UTE hará una inversión en la compra de una nave no tripulada -un dron-. "Con el dron se va a hacer el cuidado y los sobrevuelos sobre las líneas de alta tensión", señaló.
A su vez, sostuvo que en los momentos en los que el dron no trabaje para UTE, lo hará para la Fuerza Aérea. "La Fuerza Aérea lo va a utilizar para misiones propias. Es una forma de cuidar los recursos y de trabajar en cercanía con el Estado", subrayó.
Por su parte, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, consideró al convenio como un aporte "muy importante" y que "permitirá tener el apoyo de las Fuerzas Armadas" en los lugares cercanos a las líneas.
Emaldi agregó que los drones irán con cámaras para realizar las inspecciones de las líneas de alta tensión, subtransmisión y media tensión. "Esto permitirá verificar en forma automática a través de software cual es el estado de las torres y líneas de alta tensión", concluyó.