"El tema del trabajo es muy importante. La inversión privada juega un rol, pero en el trabajo del futuro el que tiene que jugar es el Estado", consideró la intendenta.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró este viernes en rueda de prensa que ve al país "sin rumbo" y lamentó el "problema grave de imagen internacional" que tiene Uruguay.
"Lamentablemente, lo veo sin rumbo porque no sabemos nada sobre qué va a pasar con el trabajo del futuro, no hay ningún plan. El tema de educación está hecho a puertas cerradas. Tenemos un problema grave de imagen internacional", sostuvo la jerarca departamental durante la inauguración del proyecto Venetian Luxury Residences en Punta del Este.
Cosse se refirió al artículo que escribió el diario británico Financial Times "Escándalo de pasaportes en Uruguay obliga a considerar la corrupción", que trata sobre el caso que involucra al excustodio de Presidencia, Alejandro Astesiano. "Es un título muy duro", consideró.
"Creo que hay un tema de crisis institucional", aseveró. "Hay que trabajar para enderezar eso, para reconstruir, y hay que trabajar con gestos y con acciones. Ocuparse a fondo de las cosas graves del futuro: la energía, las telecomunicaciones, el tema del ambiente, del trabajo", señaló.
"El tema del trabajo es muy importante. La inversión privada juega un rol, pero en el trabajo del futuro el que tiene que jugar es el Estado", concluyó.